Páginas

15 de abril de 2012

MaNZaNaS DeSCoRaZoNaDaS

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
La manzana "sin corazón"...

Aquí os traigo un postre (también conocido como "apaño de último momento") que es bastante resultón y sabe muy rico. Aparte de todo, se hace muy rápido y que ni decir tiene que también está muy bueno. Aparte, lleva el aliciente de que tiene vídeo y esta vez me he dado un homenaje grabando vídeos... aunque no los he editado tanto como me gustaría por falta de tiempo.

Se trata de las típicas manzanitas al horno, que de por si, son bastante lentas de hacer en horno, peeeeero investigando por la web he visto que también se pueden hacer con el microondas un poco más rápidas y salen exactamente igual. Así ya de paso os enseñaba mi "descorazonador" de fruta y aprendíamos a usarlo.... todos, incluida yo.

Que me decís, ¿os apuntáis a sacar corazones de cuajo?

¿QUÉ NECESITAMOS PARA ESTA RECETA?
La infraestructura

* Un microondas, claramente.
* Una bandeja de cristal para horno microondas.
* La clásica tabla de cortar.
* Un descorazonador de fruta (que os muestro a continuación).



INGREDIENTES
Los materiales de construcción

* 4 manzanas, a ser posible de las verdes que son más blanditas.
* Azúcar blanquilla.
* Canela en polvo.
Estas eran las manzanas que andaban por casa
para que no se fueran a poner pochas

ELABORACIÓN
Mano de obra

* Lavamos las manzanas para que queden bien limpias puesto que no las vamos a pelar.




* Ahora, descorazonamos las manzanas ayudándonos del descorazonador o bien, quitando el rabillo y la parte trasera con un cuchillo afilado y pequeño (puntilla).  Para esto os recomiendo ver los vídeos, a mí me costó, 4 manzanas y un descorazonador roto para aprender... no digo más. Los vídeos como siempre, en mi línea de "experimentación".

VíDeoS

Como veréis, les he cogido tanto cariño que hasta les he puesto nombre:

Manzana 1: La "experimental"...

Manzana 2: La "experimental" experimentada...


Manzana 3: La "dura de pelar"...


Manzana 4: La "perfecta"...


PaSoS

Es mejor ver los vídeos, pero si no los podéis visualizar os lo explico con fotos:

* Introducir el rabillo de la manzana por el orificio del descorazonador. Colocar la manzana haciendo contacto con una superficie (encimera, tabla...) y hacer presión calculando el ángulo para que de un solo "tajo" nos llevemos la cabeza y el culo de la manzana.

Recreación de la acción...

* Una vez que el descorazonador sale por el otro extremo de la manzana, tirar en sentido opuesto y sacar el canutillo con todo. Extraer del descorazonador el corazón. Sin piedad.



DeTaLLeS a TeNeR eN CueNTa: Cuando vayáis a comprar las manzanas, mejor que sean de las verdes porque son más blanditas... comprenderéis lo que digo cuando veáis el tercer vídeo. Otro aspecto a tener en cuenta es la simetría. Es decir, que cuando compréis manzanas os fijéis si el rabillo y el culillo están perfectamente alineados. Es por  perfeccionismo y para que os salga la "operación" de extracción perfecta a la primera.


* A continuación, rellenamos la parte baja del agujerito con un poco de lo extraído que no contenga pepitas ni "extras".



* Agregamos por el agujerito superior 3 cucharitas de postre de azúcar blanquilla y una puntita de canela molida.

Da igual si se cae un poquito de azúcar fuera,
se agregará al sirope que sale

Una puntita de canela para aromatizar

* Ahora introducimos las manzanas en el microondas al 70% de potencia (en uno de 950W) durante 10-15 minutos en el caso de las manzanas verdes y unos 15-20 minutos en el caso de las rojas que son más duras y les costará más ablandarse. Tenéis que estar pendientes de que no vayan a estallar y que queden blanditas antes de sacarlas.

Aquí todavía no están listas, a la blanca le faltaba
5 minutos y a las rojas casi 10

El aspecto final debe ser el siguiente:

MaNZaNaS BLaNCaS


MaNZaNaS RoJaS

* Y la presentación para las rojas ha mejorado porque ha salido un sirope de la misma fruta, el azúcar y la canela con un sabor y consistencia realmente bueno con el que las he rellenado. Espero que os guste si las hacéis!!!!



Si os ha gustado podéis comentar y colgar vuestras fotos de esta receta en el
muro de CoCiNa PaRa DuMMieS en Facebook,
comentar en el blog o seguirme en Twitter @CoCiNaDuMMieS