Páginas

10 de mayo de 2012

NaTiLLaS De CHoCoLaTe

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
Cuando una tableta de chocolate pasa a mejor vida...

Resulta que esta receta ha sido algo que he hecho de rebote. Por un lado, me encontraba buscando una receta en la web de Nestlé de una tarta de chocolate con galletas que probé hace unos meses en el cumple de mi amiga Loles.  La cosa es que la tarta estaba tan tan buena que su autora (la madre de una de las invitadas) guardaba el secreto de la tarta (y con razón) a buen recaudo. Bueno, tanto, que llevo meses dándole vueltas a qué debo echar para que me quede "mínimamente parecida".

Bueno, en breve podría caer por aquí ese experimento... ya que se juntan muchos cumples y eventos sociales "de mogollón". Sin embargo, lo que encontré fue una receta muy sencilla de cómo hacer natillas de chocolate sin necesidad de usar "los polvitos que nos venden en el super".

Debo decir que me ha sorprendido de lo rápido y fácil que resultan de hacer... 15 minutejos apenas, ¿vamos a ello?




También os dejo un poquito antes la versión renovada en vídeo y apta para más alergias e intolerancias que la receta que encontraréis más abajo detallada.





¿QUÉ NECESITAMOS PARA ESTA RECETA?
La infraestructura

Para esta receta necesitamos:

* Nuestra amiga la vitro.
* Un cazo o una olla mediana.
* Cuencos varios y cuchara.
* La famosa jarra medidora o un buen ojo para medir.
* Unos botecitos de cristal o tazas para meter las natillas.

La foto en sí es rara, ¿no?
Botecitos de yogur y postres de La Lechera o Hacendado

Y la novedad de esta receta, una nueva adquisión... un nuevo "batidor manual" de "alta tecnología"!!! No sé si se aprecia lo grandísimo que es (comparado con el trapo de cocina), pero es una gozada por lo grande y por lo ligero que es. Además, es todo de plástico con lo cual es un chollo para limpiarlo en el lavavajillas!!!!


Sí, es de mi tienda sueca favorita...


INGREDIENTES
Los materiales de construcción

Para esta receta es esencial usar:

* 250 gramos de chocolate (negro fondant o chocolate con leche si no os gusta tan fuerte).
* 400 ml. de leche desnatada o semidesnatada.
* 30 gramos de Maizena*.
* 2 huevos grandes.

Para decorar:

* Virutas de colorines de azúcar.


NoTa MeNTaL: La Maizena es el nombre comercial que recibe la harina de maíz. Es una harina muy muy finita que se usa habitualmente para espesar salsas (o postres, como es el caso) o bien para hacer empanados muy finos y crujientes... ya veremos más aplicaciones más adelante.



ELABORACIÓN
Mano de obra

* Medimos previamente todos los ingredientes y los dejamos esperando para usarlos luego... que luego, con el directo, se pierde todo!!!



* Mezclamos los 2 huevos con la maizena en un bol usando el batidor de manera que eliminemos todos los grumos que puedan hacerse.



Aspecto después de añadir la Maizena

* En una olla ponemos el chocolate (aproximadamente tableta y media de chocolate con leche o una tableta de chocolate Fondant) troceado junto con la leche a fuego medio para que se vaya derritiendo y lo movemos con una cuchara hasta que esté todo integrado... vemos el antes y el después...

Antes...

Después... derretidito!!!

* Ahora llega la parte "delicada" de la receta: bajamos el fuego y añadimos la mezcla de los huevos y la Maizena al chocolate con leche y es SUPER IMPORTANTE NO DEJAR DE REVOLVER desde que se echa hasta que se aparta la mezcla. Estaremos batiendo la mezcla hasta que coja un poco de consistencia, no esperéis mucho porque sino más que una natilla podéis obtener un flan!!!! Bueno, que si os gusta el flan, pues seguid adelante!!!

Los botecitos rellenos con las natillas

* Una vez preparada sin que enfríe llenamos los botecitos y decoramos con virutillas de colores de azúcar y dejamos enfriar por fuera de la nevera un ratito. Finalmente metemos a la nevera y cuando estén fresquitas y cuajadas ya se pueden comer!!!

Adornamos con virutillas y listo!!!


Espero que os gusten mucho y si las hacéis o queréis comentar algo siempre podéis hacerlo dejando un comentario aquí en el blog, por Facebook en el grupo "Cocina Para Dummies" o en Twitter en @CocinaDummies. Muchas gracias por seguirme!!!