Páginas

28 de mayo de 2012

PeRaS aGaZPaCHaDaS


INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
Sin duda esta receta "es la pera"
 
¿Qué hacer cuando vuelves a casa después de estar una semana fuera y descubres que en tu nevera parece que el ambientador "come-olores" se ha comido todo lo que al parecer dejaste para cuando volvieras? Pues adaptarse a las costumbres "domingueriles" e irnos a comer por fuera, pero baratito oiga, que estamos en crisis.
 
Y uno se pregunta, mira esto que tiene que ver con las peras "agazpachadas" que no "agazapadas"... ni que fueran peras que se supieran esconder en el frigo...???!!! Pues que ayer con la excusa de "no hay nada en la nevera" fuimos a comer al Vips y yo, particularmente, no me puedo resistir nunca a darme una vuelta por la tienda y al final acabó cayendo en mi poder un librejo de un "chef" espectacular que hace tiempo conocí por la web. Os dejo una fotillo del libro aquí debajo por si lo queréis pillar. Es algo así como este blog, vamos, recetas pero en plan descojone y cuando las leí ayer, porque casi me fundo el libro del tirón acabé en algunas llorando... de la emoción culinaria, se entiende.
 
 
Pues eso, que lo que os dejo hoy aquí será la primera receta de este libro que voy a "tunear"... ni MTV-Tuning ni leches, peras tuneadas... es una recetita bien fresquita que lo mismo sirve de entrante que de postre, aunque como dice el señor del libro, llamar a esto postre es una ofensa sobre todo a la tarta de chocolate del post anterior... esto, por no llevar, no lleva ni azúcar más que "la natural" contenida en la propia fruta (según reza en la etiqueta de la lata de la pera)...
 
Pues eso, esto es un acto de amor hacia la pera, un caprichín baratito, de lunes o de domingo... rápido y rico y lo más importante, fresquito... ¿eso fue un cuarteto?
 
 
Vista lateral...
 
Vista aérea...

 
¿QUÉ NECESITAMOS PARA ESTA RECETA?
La infraestructura

Hoy lleva un aparato que seguro recordaréis....

* Nuestra amiga la batidora eléctrica que ya estaba deseando volver a salir del armario. Es la famosa "minipimer" ... eso, que en mi casa de toda la vida se la ha llamado así, aunque fuera la turbomix...

* Un bote (para batir).

* Un exprimidor manual o eléctrico o en su defecto un tenedor y fuerza para apretar.

* Un colador que se ajuste al bote de la batidora.

* Una tabla para cortar y un cuchilo.


Vuelve la batidora...

Y para decorar, que me gusta a mí un abalorio...


* Unas sombrillitas (estas eran de mi casera que me las dejó en el piso) de cóctel hawaiano.


* Pajitas de colores, mejor de las negras de mojito (sí es q tenéis por casa).


INGREDIENTES
Los materiales de construcción

Rápido, sencillo y barato, para 2 personas:

* Peras en almíbar o en su jugo.
* Un limón.
* Hierbabuena.
* Azúcar o edulcorante al gusto.

NoTa MeNTaL: Por cierto, si las peras son en almíbar, que sea ligero, es decir, con poca azúcar añadida. Yo las he pillado en su jugo, de la marca blanca de Mercadona muy baratas y tienen buena pinta y sabor. Así que esta es la primera modificación sobre la receta original.

Por otra parte, la receta original lleva ALBAHACA en lugar de HIERBABUENA. Bueno, el motivo del cambio es, (1) no venden albahaca fresca en el Mercadona y para echarle algo disecado, preferí echarle hierbabuena fresca que pega un montón con el limón y es fresquita.

 
ELABORACIÓN
Mano de obra

Vamos que nos vamos, esto más rápido y ya viene hecho:

* Lavamos la hierbabuena y separamos unas hojitas.


* Exprimimos el limón, colando su zumo para que no queden pepitas ni pulpa. Si lo hacéis a la manera "tradicional" también conocida como "con un tenedor y apretando" mejor situad un colador entremedias y así os ahorráis el paso de un recipiente a otro con el zumo.


Crónica de una muerte espachurrada

* Sacamos las peras de su lata y las escurrimos. Para este caso yo he puesto cuatro latitas de pera (lo que viene a ser dos packs) para el zumo de un limón y para dos personas. Añadimos las hojitas de hierbabuena y le damos emoción al asunto, es decir, batidora dentro, y batimos hasta que quede una mezcla homogénea (en la medida de lo posible, porque quedará con color verde muy bonito y trocitos muy pequeñitos de hierbabuena).






* Si os gusta más líquido podéis añadir un poco del jugo de la pera que nos hemos dejado en la lata.

* Decoramos con una hojita de hierbabuena, una sombrillita rollito hawaiano y cortamos una pajita en dos (si el vaso o copa lo permite) para ponerle un par al lado de la sombrilla. Yo le encuentro un parecido brutal con los mojitos, aunque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... por lo menos no tienen alcohol y se pueden consumir a cualquier hora del día!!!



* Sólo resta salir a ponerse al "solajero" (que diría un canario) en nuestra piscina (si no un barreño de agua para mojar los pies nos vale,... es mi caso) con nuestro sombrerito de paja y a verlas venir.
 
 
 
MiSCeLáNea
 
Y además,... fotillos de las adquisiciones nuevas de la casa traídas de una tienda mega-chula de
Toulouse que se llama Pylones y tiene verdaderas monerías
 
Escaparate de la tienda Pylones
 
 
Unos imanes tela de chulos de la tienda en
cuestión... ¿le habéis visto el corazoncito
en el culillo del cerdo?
 
Y una mariquita bomba... digo,
un temporizador para la cocina
 
 
Espero que os guste la receta y si la hacéis o queréis comentar algo siempre podéis hacerlo dejando un comentario aquí en el blog, por Facebook en el grupo "Cocina Para Dummies" o en Twitter en @CocinaDummies. Muchas gracias por seguirme!!!
 
 
                                                          
Follow my blog with Bloglovin