Páginas

27 de septiembre de 2012

FLaN De HueVo aL MiCRooNDaS

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
El flan arrugaíto...

Maneras de hacer flan las hay a miles. Está el que los hace de sobre, echando los polvitos y dejando enfríar; el que le gusta el método de la abuela, en el horno (en pleno invierno) y al baño María; el que lo hace sin huevo, sólo con vainilla, con limón o sin él,.... y así. Pero aquí hemos dicho, oye, y se podría hacer un flan en microondas??? Ya que estamos por poner el microondas de moda, pues vamos a usarlo y darle caña!!!

Y así ha quedado el invento... un poco más arrugadito que un flan tradicional, con burbujitas internas pero igualmente rico, cremoso y sabroso...

Tengo que decir que el descubrimiento se lo debo a mi amiga Esther que un día investigando por YouTube cosas para hacer pendientes y cositas con masa Fimo dio con esto... ¿? ¿? ¿? Sí, hasta ella se pregunta que la llevó al flan al microondas, pero ya que llegó a nuestras manos, bienvenido sea!!!!




¿QUÉ NECESITAMOS PARA ESTA RECETA?
La infraestructura

Para esta receta hemos necesitado:

* Una batidora tipo turbomix.
* Un vaso de mezclas.
* Un bol de cristal apto para microondas.
* Un microondas.


INGREDIENTES
Los materiales de construcción

Necesitamos:
 
* 3 huevos.
* 1 lata pequeña (400 gr. aprox.) de leche condensada.
* Agua (la lata de condensada rellena de agua).


ELABORACIÓN
Mano de obra
 
 Yo creo que esta receta es de las más sencillas que he colgado por aquí. Básicamente vamos a mezclar todo y meter al microondas el invento, así de fácil... pero como siempre vamos a explicarlo "paso a paso":

1.- Colocamos los huevos en el vaso de la batidora.



2.- Escurrimos el tarro de leche condensada, de unos 400 gramos más o menos, en el mismo vaso directamente.



3.- Con agua rellenamos el bote de leche condensada, revolvemos bien para llevarnos todo el contenido que no pudimos antes y con el agua, al vaso.




4.- Batimos por 3 o 4 minutos con la batidora a toda máquina hasta obtener una mezcla homogénea.



5.- Metemos al microondas la mezcla en un bol de cristal durante 15-20 minutos a media potencia del microondas. Aquí se ha hecho en un micro de unos 800W aproximadamente, para que os hagáis a la idea de cómo poner el vuestro... Mejor después de los 15 primeros minutos comprobar que el flan esté hecho pinchando con un tenedor y comprobando que sale el tenedor más o menos limpia.
 
 
 
aViSo a NaVeGaNTeS: durante la cocción el flan va a burbujear, así que no os asustéis!!!!!
 
 
Y ya luego dejamos enfriar el flan, cuando esté a temperatura ambiente (que saldrá muuuuuy caliente del microondas) lo pondremos en la nevera unas horas (por ejemplo, de la noche a la mañana) y ya se puede comer.
 
Alternativamente, se puede poner caramelo en el fondo del recipiente del flan pero en este caso como no teníamos y no queríamos echar más dulce pues lo hicimos sin caramelo. Sale igualmente rico!!!

Así quedó:





Espero que os guste la receta y si la hacéis o queréis comentar algo siempre podéis hacerlo dejando un comentario aquí en el blog, por Facebook en el grupo "Cocina Para Dummies" o en Twitter en @CocinaDummies. Muchas gracias por seguirme!!!