Páginas

9 de octubre de 2012

eNSaLaDa De AguaCaTe

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
Una ensaladita muy de "andar por casa"...

Aquí os dejo una ensalada super rápida de hacer, rica y que sirve tanto para verano como para ahora que no sabemos si esto es otoño o qué es lo que es!!!!???? Bueno, resumiendo en la ensalada siguiente le he echado una mezcla de cosas que andaban por casa para aprovechar un aguacate madurito que no sabíamos qué hacer con él! Básicamente, se trata de combinar el tomate y la mozzarella que en Italia (y en España, claro) está tan rica con su aceite y su orégano por arriba con el aguacate y dar un toque tropical con unos frutos secos y fruta desecada... si hubiese tenido reducción de vinagre de Módena esto hubiese sido una ensalada de restaurante de unos cuantos tenedores!!!!




¿QUÉ NECESITAMOS PARA ESTA RECETA?
La infraestructura
Necesitamos pocas cosas, básicamente:
 
* Un cuchillo afilado y cuidado con los deditos, que yo hoy me he rebanado uno.
* Una tabla para cortar. 

INGREDIENTES
Los materiales de construcción

Poquita cosa, es decir,

* Un aguacate maduro, insisto, madurito.
* Un tomate grande.
* Una bolita de queso mozzarella fresca.
* Frutos secos y frutas deseacadas.
* Orégano.
* Sal.
* Aceite de oliva.


ELABORACIÓN
Mano de obra
 
* Cortamos el tomate en finas lonchas y lo distribuimos por un plato o fuente grande y plana.

* Escurrimos la mozzarella y también la cortamos en finas lonchas. Las disponemos en el centro del plato.
 

 
 
 
 
 
* Pelamos el aguacate con cuidado porque al estar maduro intentará desmontarse y será bastante pringoso. Simplemente, se hace un corte longitudinal en la piel, se retira la pipa central y se saca con ayuda de una cuchara intentando sacarlo lo más entero posible. Lo partimos también en lonchas y lo disponemos sobre el tomate.




* Repartimos por la parte central sobre el queso los frutos y frutas secas: pipas de calabaza, almendras, nueces, avellanas y papaya seca.



* Aliñamos con sal, aceite y una pizca de orégano.



Y dicho y hecho... una rica ensalada fácil de hacer y de comer. Pega con casi todo y para casi todas las épocas del año.
Espero que os guste la receta y si la hacéis o queréis comentar algo siempre podéis hacerlo dejando un comentario aquí en el blog, por Facebook eel grupo "Cocina Para Dummies" o en Twitter en @CocinaDummies. Muchas gracias por seguirme!!!