Páginas

14 de noviembre de 2012

uN aÑo De CoCiNa PaRa DuMMieS

 
INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
Hoy hace un año...
Hace justamente un año, gracias al empujón de una amiga, me decidí a crear este pequeño rincón internetil (ay que potitoooo) de recetillas de comida casera a la par que sencillas para todos aquellos que viéndonos forzados a independizarnos cogimos nuestros bártulos y nos pusimos delantal y cucharón en mano dispuestos a alimentarnos intentando al menos no intoxicarnos y no provocar un incendio en nuestro querido hogar...

Y así nació "CoCiNa PaRa DuMMies" en principio con pocas pretensiones de convertirse en un blog famosillo (sigue sin tenerlas porque tampoco es que tenga tantas visitillas), aunque gracias a un concurso conseguimos alcanzar 3000 visitillas... parece increíble que ahora mes por mes sea fácil llegar a las 1000!!! Alucino en serio...

Cada día estamos mejor posicionados en internet, somos los segundos si buscáis en Google las palabras "Cocina Dummies"... y con todo y con eso ha habido gente que nos ha encontrado de rebote y ha empezado a seguirnos por nuestro grupo de Facebook, por Bloglovin o por Twitter. Gracias a todos....

Hoy no va a haber receta... sólo una sección improvisada sobre "las búsquedas de internet que os han traído hasta aquí"... la verdad que a mí me ha resultado muy divertido, porque hay cada ocurrencia que es digna de ponerla en un libro...

 

¿QUÉ NECESITAMOS PARA ESTA RECETA?
La infraestructura
Necesitamos:

* Un ordenador con un navegador de internet... ya sea Internet Explorer (que ya os vale, no haber instalado otro), Mozilla Firefox (el del zorrillo), Safari (el del elefante... no, el de Apple), Chrome (el de Google), Opera (y Pavarotti cantado de fondo),... y así.






INGREDIENTES
Los materiales de construcción


Pues simple y llanamente:
* Un poquito de imaginación.
* Ganas de cocinar algo y no saber cómo.


ELABORACIÓN
Mano de obra
 
Empezaremos tecleando cosas aleatorias..., aquí os respondo a cosas que habéis metido en la caja mágica Googleriana y que os han traído aquí!!!
 
 
PREGUNTA: ¿Cómo puedo hacer una lasaña sin que me lleve la vida en ello?
 
RESPUESTA: Hombre, todo está en saber el esfuerzo, el tiempo y las ganas que le quieres poner a la lasaña. Sin que te lleve la vida en ello puede ser ir al super (no de rodillas, en coche vale), comprar una congelada y tirarla al microondas o al horno ya si nos ponemos pijillos... Si ya quieres hacer algo más casero... pues ea... lo suyo sería seguir esta recetilla!!! Aquí os dejo el link!
 
 
 
 
PREGUNTA: ¿Qué tal es la tabla para cortar que venden en Ikea?
 
RESPUESTA: ¿Cómo qué qué tal? Pues mira, ser es barata. Para empezar yo la veo decente aunque como todo se va a ir amarilleando con el tiempo. Cosa que os llevará a tirarla y comprar una nueva. A mí casi que me sale más cara la vuelta de mi casa a Ikea (y lo peor, las compras extras que siempre se derivan de mis visitas a Ikea) que la propia tabla... De calidad es regularcilla, si la metéis en el lavaplatos acabará arqueándose... pero no se puede tener todo en esta vida, ¿no?
 
 

La tablita en sus inicios... tan blanca ella...
 
 
PREGUNTA: ¿Cómo macerar frutillas?

RESPUESTA: En serio??? Frutillas.... aquí maceramos fresillas sólo con vinagre de manzana o vino blanco y azúcar... Lo podéis ver en este link. De momento más "frutillas" no he macerado...
  
 
 
 
PREGUNTA: ¿Diferencia entre calabacin blanco y verde?

RESPUESTA:  Uno es blanco y otro es verde... chimpún! Nooooo, el blanco es más tiernecito y como de por sí es más grande es adecuado para rellenarlo. Por eso lo suelo utilizar más a menudo en las recetas, por ejemplo en el potaje canario de lentejas o en los calabacines rellenos.
 
Esto me recuerda al anuncio de la Mixta...
Calabacín de limón...


Calabacín de naranja... que noooo que este es el verde
y el de arriba el blanco...
 
 
BÚSQUEDA LOCA: Receta leche soja cafe colacao

RESPUESTA:  ¿Comorrrrrrrrrrrrr? Oiga, a ver si nos aclaramos qué queremos... mezclar leche de soja con café y cola-cao... pero eso está bueno??? A ver si os aclaro algo, eso yo no lo he manipulado... aún... pero sé de buena tinta que la leche de soja con un "toque" de café del Mercadona está más que aceptable, de hecho sorprende que sea tan cremosa... también tenéis leche de soja con sabor a vainilla y cacao... ya luego allá vosotros con vuestras "mezclas"...
 


 Por si alguien llegó a plantearse de donde venía la bebida de soja...
 
 
PREGUNTA: ¿Puede usarse la olla exprés de toda la vida en la vitrocerámica?

RESPUESTA: Digo yo que sí.... vamos, yo lo he visto... y no ha explotado ni nada. Sólo puede haber problemas con las vitros de inducción que usan unos calderos, ollas, sartenes especiales... de resto... que yo sepa.... nooooo pashhhha nada. Si alguien tiene alguna objeción por favor que lo comente más abajo...
 
 
 
PREGUNTA: Escala picante wasabi...

RESPUESTA: Osea, me estás preguntando que si pica o no????  Picar pica y pa gustos los colores. Me explico: a mí me pica (el wasabi, claro), pero no mucho. Imagino que mi paladar para el picante es un poco "selecto". El wasabi me pica, pero le pongo bastante al sushi (aquí os dejo el link) sin embargo, conzoco a un mejicano que tolera mejor el picante del chile que del wasabi y yo sin embargo el chile no puedo ni olerlo... así que prueben y experimenten y churrúsquense a gusto sus papilas gustativas... Alea jacta est.


Por cierto, a título informativo...
el wasabi es rábano picante.


PREGUNTA: ¿Dónde puedo comprar un mazo de madera?

RESPUESTA: A ver, a ti no te lo voy a decir hasta que me digas para qué lo quieres... porque mazos, haberlos haylos... pero desde para clavar cosas, para machacar filetes hasta para tirar muros... agresividad en la vida no, en la cocina sólo un poquito, lo justo para que las cosas se acojonen y se vuelvan comestibles.
 
 Ouuuuyeaaaahhhh
 
 
PREGUNTA: ¿Qué puedo caramelizar?

RESPUESTA: Todo. Osea todo. Hasta un elefante... todo es ponerse y tener una olla muy grande y mucho azúcar jajajaja.... venga ya, todo. Yo creo que el límite está en la imaginación de uno. Por poner un ejemplo... la muerte por chocolate... a alguien se le ocurrió jamás poner tanta guarrería junta???? Aquí os dejo el link!
 
 
 
PREGUNTA: ¿Cómo se hacen los mostachones de Utrera?

RESPUESTA: Yo personalmente los hago yendo a Utrera a comprarlos a Diego Vázquez. Bueno, pero antes de enterarme de que tenía Utrera a 20 minutejos de mi casa y que es un pueblete tan majo pues me los fabriqué... no quedaron exactos exactos porque señores yo (ni creo que nadie que me lea)
tengo un horno de leña en casa. Creo que la comunidad de vecinos no me dejaría vivir aquí quemando leña todo el día... es que si no ponía una tienda de mostachones en Dos Hermanas. Aquí os dejo la recetilla de los "bizcochos amorfos" que son imitaciones burdas de los Mostachones... pero como dice Diego Vázquez "no acepten imitaciones".
 
 
 
 
Se despide
...La MaNo Que MeCe eL RoDiLLo...