Páginas

10 de agosto de 2013

DIY - SoPoRTe PaRa TaRTaS LoW CoST

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
Yo es que de siempre he querido uno...

Anda que no. Cuántas veces no habremos visto unos bonitos soportes para tartas por internet y hemos dicho: "cuando tenga dinero me lo compro". Porque otra cosa no, pero caros, son caros. De 30 pavos para arriba tienes los normalitos y dado que la economía no estaba para estragos pues me puse a cotillear por la web a ver si encontraba la manera de hacerlo por mí misma. Sabía que tenía que elegir un plato bonito y quizás fabricarme el soporte (la base). 

Del blog The Merrythought cogí la idea de hacer un soporte con metal, pero era demasiado laborioso y no me pareció bonito del todo. Luego, investigando un poquito más allá vi que este plato de Ikea era más o menos lo que iba buscando y que los portavelas que tenía (a montones!!!!) por casa podrían hacer de base, sólo había que pegarlos bien para que aguantaran el peso... casualidades de la vida que después de tener la revelación de mi vida pastelera vi algo idéntico que se le había ocurrido a otra chica y me dispuse a grabar el vídeo. Sí, cuando lo vi confirmado ya me lancé a por ello.

Bueno, pues aquí os dejo un vídeo tutorial de cómo hacer un soporte para tartas por menos de 3 euros. Sí, lo que oís, con dos portavelas NEFLINGE de 0,39€ cada uno y un plato FRODIG de 1,99€
podemos conseguir hacer este precioso soporte ahorrando un dinerito, que no está la economía para mayores dispendios.


MATERIALES
Los materiales de construcción
  
Para este DIY vamos a necesitar:

* 1 plato FRODIG o similar.
* 2 portavelas NEFLINGE o similares, estos por precio y resistencia son ideales.
* Pegamento EPOXI o en su defecto, pegamento resistente o térmico.
* Algodón y alcohol.
* Cinta de organza o similar.


PROCEDIMIENTO
El cómo hacerlo...
 
Aquí os dejo el vídeo de cómo elaborar el soporte, creo que está explicado con detalles pero si os surgen dudas, siempre podéis dejarlas en los comentarios abajo, los leo y los respondo siempre. Palabrita.





Y así quedó el soporte tartero... en fotos:
 
Visto desde arriba...
 
 Visto de lado...


 Y de frente.


 Y de rebote nos salió un bonito portavelas
"elevado"




Espero que os guste el DIY de hoy y si lo hacéis o queréis comentar algo siempre podéis hacerlo dejando un comentario aquí en el blog, por Facebook el grupo "Cocina Para Dummies" o en Twitter en @wcupcakefactory. Muchas gracias por seguirme!!!