24 de agosto de 2013

SuNoMoNo CoN aLGa WaKaMe

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
Únete a la moda de lo japo...

Seguimos de ensaladas. Es lo que tienen las dietas, que ves más verde que una vaquita asturiana en medio de un prado. Peeeero, ya que comemos sano, por lo menos que sea rico rico, ¿no?

Pues eso, esta es mi ensalada preferida, sobre todo cuando hacemos sushi casero (del que podéis ver la recetilla aquí y aquí) porque combina muy bien y ya que te pones, pues haces el menú japo completo. Sí, lo sé. Me falta la sopa miso pero no es plan en Sevilla a 40º ponerse a comer sopa calentita!!! La dejaremos para más adelante ya que ahora estoy surtida de algas para una buena temporada.

A lo que iba, esta ensalada, cuya receta hemos adaptado para que se pueda hacer con ingredientes españoles se hace de manera muy sencillita rápidamente y es muy resultona. Puede comerse con gambas (Ebi-sunomono) o con pulpo (Tako-su sunomono). Y ya, os dejo en paz de nombres raros y vamos al lío!!!





¿QUÉ NECESITAMOS PARA ESTA RECETA?
La infraestructura
 
Para elaborar esta receta, necesitamos:

* Pelador de verduras.
* Mandolina o cuchillo afilado.
* Dos o tres cuencos grandes.
* Cuchara y cucharita para medir.

NoTa MeNTaL: La cuchara equivale a 15 ml y la cucharita a 5 ml. Básicamente yo uso para medir las que tengo de repostería pero también se puede hacer con las de casa o midiendo en mililitros para ser más exactos.


INGREDIENTES
Los materiales de construcción
 
Para el sunomono, vamos a necesitar:

* 2 pepinos grandes.
* 5 gr. de alga wakame deshidratada o una latita de alga wakame en conserva.
* 1 cucharita de sal.
* 4 cucharitas de azúcar blanquilla.
* 5 cucharadas de vinagre de arroz (75 ml. aprox).
* 1 cucharada de salsa de soja (15 ml. aprox).
 
Opcionalmente:
 
* Un puñadito de semillas de sésamo.
* Unas cuantas gambas.
 
 
 
 
SoBRe LoS iNGReDieNTeS: Lo más raro que he puesto arriba son quizás las algas y el vinagre de arroz, ¿no? Pues no problem, el vinagre de arroz que seguramente ya tendréis si habéis intentado hacer el sushi otra vez lo podéis localizar en Carrefour o El Corte Inglés de la marca Blue Dragon, pero no descarto que si vais a un super oriental lo encontréis más barato y de mayor tamaño. Éste a mí me parece de tamaño ridiculín.
 
Sobre las algas wakame, las podéis encontrar en dos formatos (al menos que yo sepa). Como obviamente en España lo que se dice "comer algas" nos suena raro pues en estado natural no me suena que nadie las venda, ni que vaya uno a la playa a pescar sus algas jajaja, así que yo las he visto en los super orientales (aunque éstas son de El Corte Inglés) en formato deshidratado. También vienen en latas hidratadas que tendremos que enjuagar y escurrir.  Para las deshidratadas hay que tener cuidadín. Uno piensa, vamos a echar un montón!!! Pero no, 5 gramos de alga deshidratada en un litro de agua quintuplica su tamaño y peso!!!! Así que ojito, que eso sale un desmadre de algas si no tenemos cuidado de echar la cantidad correcta.
 
ELABORACIÓN
Mano de obra
 
Podéis seguir los pasos fácilmente en este vídeo:



Pero si no os gusta ver vídeos y queréis tener los pasos resumidos, básicamente hacemos lo que sigue:

* Lavamos los pepinos y con un cortador de verduras retiramos la piel de ciertas partes (rayita sí, rayita no). Laminamos usando la mandolina o un cuchillo bien afiladito.



* Colocamos el pepino laminado en un bol junto con la sal, mezclamos bien y dejamos así durante 15 minutos aproximadamente. Esto lo hacemos para que el pepino suelte gran parte de su contenido de agua y quede más crujientito. El momento de retirar el pepino del cuenco es cuando vemos que ha soltado gran cantidad de agua. Escurrimos con las manos y dejamos reservado.

 El agua que ha soltado el pepino

El pepino escurrido con las manos

* Colocamos las algas (5 gr.) en agua (un litro o litro y medio) durante 15 minutos dejando que crezcan a su aire. Escurrimos y reservamos.

Algas después de hidratarse
(aunque parezca increíble esto eran sólo 5 gr de algas!!!)

* Para la salsa mezclamos las 5 cucharadas de vinagre de arroz, con la cucharada de salsas de soja y el azúcar hasta que se disuelva e integre todo bien.



* Ponemos en un cuenco el pepino escurrido con la salsa que hemos preparado y maceramos en la nevera por una hora.



* A la hora de servir colocaremos el pepino con un poco de la salsa en un cuenco, el alga wakame encima y espolvoreamos con el sésamo. Puede servirse también acompañado de gambas o pulpo.





Espero que os guste la receta y si la hacéis o queréis comentar algo siempre podéis hacerlo dejando un comentario aquí en el blog, por Facebook el grupo "Cocina Para Dummies", en Twitter en @wcupcakefactory o en Instagram wwwendoline. Muchas gracias por seguirme!!! 

17 de agosto de 2013

eNSaLaDa De CaNóNiGoS CoN ViNaGReTa De FReSaS

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
Una vinagreta muy molona...

 Ahora que me he dado a la vida sana (ay madre, cuánto duraré!!!???) me he puesto a investigar el mundo de la ensalada. Sí, que todo no es echar verduras a un bol y cuanto más, mejor. No. La cosa es crear una ensalada que combine bien, que sepa bien y que desde el principio no te aburra.

Comer de forma sana, rápida y sabrosa es más complicado que escribir una tesis doctoral. Estoy en ambas cosas ahora mismo y sí, podéis imaginaros que entonces las dos cosas a la vez pueden llevarte a la locura. Por no hablar de los primeros días dietiles... en que si se te planta una vaca delante, la muerdes y le quitas el cacho...

Pero no. Es más es tan fácil que como alguien me diga que la vinagreta es un lío, le diré que hasta os he hecho el vídeo... sí, para que veáis que en 10 minutos más lo que tarda en enfríarse, se tiene algo "glamuroso" y rico-rico... manos a la obra!!!


¿QUÉ NECESITAMOS PARA ESTA RECETA?
La infraestructura
 
Para elaborar esta receta, necesitamos:

Vinagreta:

* Un cazo pequeño.
* Tabla de cortar y cuchillo.* Espátula de madera.
* Recipiente hermético para guardarla.


Ensalada:

* Bol grande para mezclar todo.
* Tabla de cortar y cuchillo.


INGREDIENTES
Los materiales de construcción
 
Necesitamos cositas muy básicas, para dos personas:
 
Vinagreta:
 
* 250 gr. de fresas.
* 1 cucharadita de azúcar.
* 2 cucharadas de agua.
* 1 pizca de sal.
* 2 cucharaditas de aceite de oliva (o más, al gusto).
* 1/2 cucharadita de vinagre de balsámico de Módena.
* Opcional, pimienta negra molida.
 
 
Ensalada:
 
* 1 bolsa de canónigos de las que venden en cualquier súper.
*150 gr. de fresas laminadas.
* 2 puñados de nueces partidas en cuartos.
* 1 ó 2 quesitos burgos 0% m.g. cortados en lonchitas finas.
* Semillitas de sésamo o de amapola (éstas últimas no las puse porque no las encontré).
* Nuestra fantástica vinagreta del paso anterior.
 
Canónigos, fresas, nueces y quesito
 Y nuestro amigo el sésamo tostado
 
 
ELABORACIÓN
Mano de obra
 
Para la vinagreta, podéis seguir los pasos que se describen en el siguiente vídeo.  Si en cambio os gusta leer, más abajo tenéis todos los pasos detallados:
* Lavamos las fresas, les quitamos los rabitos y las cortamos en mitades o cuartos, según sea su
tamaño. Habrá que dejarlas todas más o menos iguales.

 
* Las ponemos en el cazo con el azúcar, la sal y el agua a fuego medio durante 5-7 minutos removiendo de vez en cuando con la espátula para que no se peguen y se hagan uniformemente.

* Una vez que estén blanditas las trituramos con la batidora de mano y si no nos gusta que tenga las pepitas de las fresas podemos colarlo todo.

* Dejamos enfriar, a temperatura ambiente y añadimos el aceite y el vinagre. Si vemos que nos falta sal o nos apetece ponerle más aceite, vinagre o pimienta, lo hacemos ahora.




Esta vinagreta se puede guardar durante una semana en la nevera siempre que esté en un recipiente hermético. El aceite y el vinagre harán de conservantes naturales.


Para la ensalada,

* Disponemos los canónigos lavados en un bol y le añadimos las nueces partidas en cuartos, las fresas laminadas y el queso. Observad que he aprovechado en la decoración la forma en zig-zag del contorno del quesito para darle un aire más mono al plato.




* Rociamos todo generosamente con nuestra vinagreta de fresas y espolvoreamos bien con el sésamo tostado y semillitas de amapola. Yo, mira que las busqué, pero no había en los dos supermercados donde fui... quizás más adelante en un herbolario haya más suerte.... tengo en mente hacer un bizcocho de limón con estas semillitas dentro... ñam... dieta, dieta... piensa en verde!!!





Y así quedó el invento!!! Espero que os guste a la vista. Yo que me lo he comido os digo que estaba muy rico porque estas fresitas estaban muy ricas y dulces.


Espero que os guste la receta y si la hacéis o queréis comentar algo siempre podéis hacerlo dejando un comentario aquí en el blog, por Facebook el grupo "Cocina Para Dummies", en Twitter en @wcupcakefactory o en Instagram wwwendoline. Muchas gracias por seguirme!!! 

14 de agosto de 2013

Lo Que Se CueCe eN... TuSCaLooSa!


Venga, allá voy. Otra entrada diferente que ya iba tocando. Como veréis últimamente esto más que un blog de recetas de cocina parece un blog de fotos y vídeos. Pero bueno, son cosas que gustan y ahora que es verano y estoy de dieta sana (sí, a veces como sano #momentoconfesión... aunque tanto cupcake pudiera indicar lo contrario)  pues las comidas que hago pues no son como para publicar una receta.

Pues al lío... ¿que qué se cuece? Ricos cupcakes, por ejemplo. Que yo haya visitado sitios para probarlos pues puedo decir que he ido a los sitios más famosetes de por allí. Ojo, que esto no es una mega ciudad, más bien Tuscaloosa para quien no lo conozca es algo así como una ciudad fantasma en verano que luego en otoño se llena de gente, por la Universidad pero también por el fútbol americano. Su equipo, el Crimson Tide (la Marea Roja), ha ganado el campeonato a nivel universitario en 2011 y 2012 así que os podéis imaginar la de gente y dinero que eso mueve allí.

A lo que vamos, cupcakes y pastelitos. Que eso es lo que hemos venido a ver a este blog... os los clasifico por los sitios donde he estado y ya de paso daré mi humilde opinión como "come-cupcakes" semi-profesional.

Be cupcake my friend!
Selección de red velvets







Sweets cupcakes

Iba a decir que dejaría lo mejor para el final pero, aquí está. Esta tienda de cupcakes y pasteles situada en el 601 de Greensboro Ave que también tiene página de Facebook con sus novedades tiene un menú de cupcakes (me suena raro hasta a mí llamarlo menú, pero bueno) no muy variadito. La variedad la ponen en que cada semana tienen un cupcake sorpresa... que anuncian por su Facebook. Sin embargo, los que tienen están muy buenos. Por un lado me gusta que los bizcochitos están hechos a diario, y se nota. También se nota que los bizcochos no rezuman grasa, es decir, que no están pringosillos sino frescos, suaves y blanditos. Y lo mejor es que el frosting te lo ponen en el momento, abren una manga pastelera nueva y lo decoran sobre la marcha. Que ni decir tiene que tanto la dueña como la dependienta son un amor. Vamos, visita obligada.

Yo sólo probé los cupcakes "Strawberry fields" y "Crimson Pride". El primero totalmente de fresa, bizocho rosa con fresas naturales dentro, frosting de fresa y bombón de chocolate con forma de fresa. Una delicia, quizás un poco grande, pero riquísimo.

Strawberry fields de Sweets Cupcakes
en Tuscaloosa

 Interior, no se ven las fresas
pero ahí estaban


El segundo, tiene el nombre en honor al equipo de fútbol americano de Tuscaloosa, cambiando el Tide por Pride, osea, lo que vendría a ser el "orgullo rojo"... es un red velvet de escándalo. El mejor de la ciudad. El frosting de queso está ideal, nada pasado de dulce para lo que suele ser habitual.

La decoración varía un poco de la habitual. 
Normalmente en vez de un corazoncito lleva un
elefantito "Big-Al" que es la mascota del
equipo Crimson Tide


Y el bizcocho estaba perfecto...


Gigi's cupcakes

Esto es lo que viene a ser una franquicia de cupcakes. Sólo cupcakes. Como toda franquicia que se preste está situado en un bonito centro comercial, el Midtown Village, lleno de tiendas de ropa fashion y sitios para comer muy bonitos y ricos. El sitio de los cupcakes en sí es encantador, con sus escaparates llenos de pastelitos, sus mesitas y toda la decoración que es monísima. Vamos, para quedarse a vivir allí. Tienen un menú diario, es decir, todos los días hay un surtido diferente de cupcakes (se repiten semanalmente, obviamente) y de cuando en cuando tienen mini-cupcakes y cheesecake-cupcakes que también merece la pena ver y probar. Organizan eventos, tienen programa de puntos (como todo en EEUU) y julio fue su mes del cliente... no veáis cual fue mi suerte estar allí precisamente en julio!!!


 Las cajitas son super ideales




Sobre el personal, las dependientas son un poco sosillas pero la encargada sí me pareció más atenta. De hecho, como me reconoció la segunda vez que fui después de comerme un mega-cupcake me regaló otro sólo por darle al me gusta de su página de Facebook. En fin... yo encantada!!!

Probé 3 cupcakes distintos: el Scarlett velvet (un red velvet muy rico), el Mellow cream (de chocolate!!!) y el Crunchy Bar (mi favorito con diferencia). Del Mellow no saqué foto pero la podéis ver aquí. Ese era de chocolate por dentro (lo que llaman Devil's food o comida del diablo...) con chips de chocolate por dentro, relleno con merengue, cubierto con ganache de chocolate y con un churretillo de merengue por encima. Tengo que decir que no lo elegí, fue el que me regalaron y... O.M.G. qué bueeeenooooo!!!!

Uno de los dos escaparates del sábado
Ojito a la cantidad de cupcakes!!!


El Scarlett Velvet me pareció algo grasientillo y prefabricado, pero ojo, que estaba buenísimo. Sigo diciendo que el de Sweets cupcakes le gana por goleada. Pero bonito es un rato, y la presentación con la cajita y todo es ideal...

 Ahí lo tenéis, y sí, es una diet coke
detrás jajajaja

No era rojo, rojo... pero estar
estaba buenísimo!!!

Finalmente, mi favorito de Gigi's el Candy Bar Crunch. Después de un estudio minucioso de la carta de cupcakes del sábado (porque sólo iba algún sábado que otro) éste sin duda es el mejor del sábado. No tuve que probarlos todos para darme cuenta. Es que está hecho de la mejor chocolatina del mundo mundial... el Butterfinger de Nestlé. Ohhhh, y de esa no he visto en Europa (menos mal!!!!). Todo llevaba chocolatina, el bizcocho, la crema, el trozo de encima... riquísimo.

Como dice mi novio, si Dios come algo
fijo que es de estos cupcakes jajaja


Edgard's bakery

Edgard's es el típico sitio monísimo de la muerte donde todo está buenísimo de la muerte. Allí entras y ya te quieres quedar a vivir para siempre. Hacen de todo, desde desayunos americanos a cosas más chic, almuerzos, tartas, cupcakes, galletas, bollos, cheesecakes tipo bizcocho,... de todo lo que uno imagine, pues de todo. Aparte, digamos que como lo han abierto hace poco pues es el sitio "in" de la ciudad, siempre lleno de gente. Con razón, todo está buenísimo.

 Tartas y cupcakes, de exposición...


 Las tartas en porciones para llevar, los pushpops 
(como cake pops pero en forma de barrita), pastas
y cucpakes (de abajo a arriba en la foto)

Los rollos de canela y los mega-muffins
Allí los muffins son de tamaño gigante
no hay cosas pequeñitas...

Fuimos un día a desayunar y me tomé unas tostadas francesas... ¿qué es eso? Pues me lo pedí sin saber, pero triunfé. Fueron tres pedazo de tostadas de pan gordito y esponjoso tipo brioche, mojados en leche y huevo y tostados (osea, tipo torrija pero sin freír). Y sí, 3. Luego lo espolvorean con azúcar glas y te lo sirven con crema de vainilla, mantequilla y sirope de arce para que tú te lo untes con lo que quieras. Café americano aromatizado y a correr. Yo desayuné ese día y ya no comí más hasta la cena. 

Las tostadas francesas:
Yo no sé si la foto le hace justicia o no
pero estaban de ricas!!!


¿Que qué hice en Edgard's a parte de desayunar? Pues llevarme una caja de 4 cupcakes jejejeje para ir comiéndomelos a lo largo del finde. Elegí: un red velvet (obligado probar siempre uno), uno de Caramelo y chocolate, un carrot cake (el de zanahoria, nueces y pasas) y un "Chocolate decadent" que veréis ahora en fotos. Tengo que decir que el día que los compré no estaban tan buenos como al día siguiente. Se habían resecado un poco (anda que...) y habían mejorado mucho su consistencia.

 Cupcakes de cerca...  lo sorprendente
que siempre estaban reponiendo!!!


Aquí tenéis el surtido, os los comento a pie de foto...

Red velvet con frosting de queso
espolvoreado con su mismo bizcocho
Nivel: BRUTAL
 El de caramelo y chocolate:
bizcocho de chocolate que combinaba
perfectamente con el frosting de vainilla, chocolate
caramelo y los frutos secos (pecan)


 Mi favorito de Edgard's con diferencia. El carrot
cake lleva dentro a parte de la zanahoria
nueces y pasas. Nunca se me hubiese ocurrido
ponerle pasas pero está muy rico con ellas.
El frosting de queso de 10.
NOTA: riquísiiiiiiimo

Y el chocolate decadent... todo de chocolate.
Bizcocho de chocolate, crema de chocolate
super esponjosa y luego cubierto con ganaché
de chocolate.
Tuvo un pequeño "accidente de coche", vamos
que se me chocó al transportarlo por eso está como está 
en la foto


Mary's cakes and pastries

Mary es la reina de los pasteles de Northport (es decir, al ladito de Tuscaloosa, al otro lado del río). Os tengo que decir que posiblemente si lo buscáis no seréis capaces de llegar porque esta tienda está escondidísima en un sitio al que ni por asomo se me ocurriría ir. Pero es un sitio super encantador. Y no tanto por el sitio (vale, que sí, que está cerca de unas calles empedradas con flores y arbolitos super lindos) sino por el personal. La propia Mary es una persona super cercana y agradable.

El día que fuimos a almorzar estaban impartiendo un curso de repostería para niños. Y estaban cubriendo sus propios pastelitos con fondant, pringados hasta las cejas...

Mary's tiene un poco de todo: cupcakes, galletas, pastas, macarons (brutales!!!!), tartas por encargo que son auténticas preciosidades (os recomiendo que veáis esta galería de fotos o el resto que aparecen en el menú Our cakes de su web). Pero también se dedican a hacer almuerzos por 5 pavos: sandwich, ensalada o tarta salada (tipo quiche), bebida, postre (de lo que tienen del día, cheesecake, galletas,...) y los impuestos... queridos impuestos que luego te dan sorpresas!!!

Del día que fui a Mary's no tengo fotos pero os cuelgo un par que encontré por su facebook y me cautivaron.

 Y estos fueron unos cupcakes especiales del día que
nació el hijo de Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra:
los azules por el bebé con su coronita de galleta y las
rosas blancas como tributo a su abuela Diana de Gales



Los Angry Birds que quiero hacer algún día!!!


Bueno, y hasta aquí este post de cupcakes y pasteles y todo lo rico que vi o ingerí durante el mes de julio. Y ahora yo a dieta... qué vida más cruel!!! Bueno, pero como dicen por ahí... 

¡¡¡QUE ME QUITEN LO BAILAO!!!


Espero que os haya gustado la entrada de hoy y si queréis comentar algo siempre podéis hacerlo dejando un comentario aquí en el blog, por Facebook el grupo "Cocina Para Dummies" o en Twitter en @wcupcakefactory o en Instagram wwwendoline. Muchas gracias por seguirme!!! 

12 de agosto de 2013

aZúCaR CoLoReaDa PaRa DeCoRaR CuPCaKeS

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
Decoración express para cupcakes o lo que sea...

Y de repente te das cuenta... has hecho unos fantásticos cupcakes red velvet, te han quedado de escándalo. Tienes todo para triunfar: unas bonitas cápsulas que no han desteñido, un bonito bizcocho con la textura perfecta, tu frosting de queso ni se ha cortado y se aguanta como un campeón... y cuando vas a rematar tu cupcake con una banderolita te das cuenta de que..... es domingo y no tienes tu azúcar rojo para espolvorearlos!!!! Nooooooo (bueno, no nos pongamos dramáticos...) sigo, nooooooooooooo....

Después de este momento de terror uno puede plantearse o coger un bonito cupcake, comerse la mitad y la otra mitad hacerla literalmente polvo para decorar por encima los frostings o... improvisarse un bonito azúcar de colores. Y como habéis hecho unos red velvet seguro que tenéis lo que necesitamos: azúcar blanquilla, harina de maíz (que siempre tiene que haber en una casa) y colorante rojo. Y chimpún, azúcar de colores al canto, barata y bonita. Yo más no puedo pedir :-)


MATERIALES
Los materiales de construcción
  
Para este tip vamos a necesitar:
* 3 ó 4 cucharadas de azúcar blanquilla (gordita).
* 1/2 cucharadita de harina de maíz.
* 1 puntita de colorante rojo (Red extra de Sugarflair).


Y aparte,

* 1 palillo.
* 1 bolsita con cierre zip.


TRuQUi DeL aLMeNDRuQui

Por si os preguntáis el por qué de la harina de maíz... os explico. Desde mi punto de vista, si se nos ocurriera la genial idea (que a mí se me ocurrió al principio) de mezclar el colorante directamente con el azúcar, aunque el colorante no es que sea muy líquido, el azúcar va a coger toda la humedad y se va a quedar empegostada. En plan grumosilla y no va a quedar muy bonita sobre el cupcake.

La harina de maíz va a "chupar" literalmente la humedad del colorante y no va a impedir que el azúcar coja todo el color. Así obtenemos azúcar seco coloreado, sin grumos ni problemas.


PROCEDIMIENTO
El cómo hacerlo...
 
Aquí os dejo el vídeo-tutorial de cómo elaborar el azúcar, es muy sencillito. Basta con poner todo en la bolsita, cerrarla bien y mezclarlo todo con un poco de paciencia. De resto, ya la podéis dejar guardadita en la bolsita o pasarla a un bote con tapa para que no coja humedad.





Espero que os guste el vídeo tutorial de hoy y si lo hacéis o queréis comentar algo siempre podéis hacerlo dejando un comentario aquí en el blog, por Facebook el grupo "Cocina Para Dummies" o en Twitter en @wcupcakefactory o en Instagram wwwendoline. Muchas gracias por seguirme!!! 

10 de agosto de 2013

DIY - SoPoRTe PaRa TaRTaS LoW CoST

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA
Yo es que de siempre he querido uno...

Anda que no. Cuántas veces no habremos visto unos bonitos soportes para tartas por internet y hemos dicho: "cuando tenga dinero me lo compro". Porque otra cosa no, pero caros, son caros. De 30 pavos para arriba tienes los normalitos y dado que la economía no estaba para estragos pues me puse a cotillear por la web a ver si encontraba la manera de hacerlo por mí misma. Sabía que tenía que elegir un plato bonito y quizás fabricarme el soporte (la base). 

Del blog The Merrythought cogí la idea de hacer un soporte con metal, pero era demasiado laborioso y no me pareció bonito del todo. Luego, investigando un poquito más allá vi que este plato de Ikea era más o menos lo que iba buscando y que los portavelas que tenía (a montones!!!!) por casa podrían hacer de base, sólo había que pegarlos bien para que aguantaran el peso... casualidades de la vida que después de tener la revelación de mi vida pastelera vi algo idéntico que se le había ocurrido a otra chica y me dispuse a grabar el vídeo. Sí, cuando lo vi confirmado ya me lancé a por ello.

Bueno, pues aquí os dejo un vídeo tutorial de cómo hacer un soporte para tartas por menos de 3 euros. Sí, lo que oís, con dos portavelas NEFLINGE de 0,39€ cada uno y un plato FRODIG de 1,99€
podemos conseguir hacer este precioso soporte ahorrando un dinerito, que no está la economía para mayores dispendios.


MATERIALES
Los materiales de construcción
  
Para este DIY vamos a necesitar:

* 1 plato FRODIG o similar.
* 2 portavelas NEFLINGE o similares, estos por precio y resistencia son ideales.
* Pegamento EPOXI o en su defecto, pegamento resistente o térmico.
* Algodón y alcohol.
* Cinta de organza o similar.


PROCEDIMIENTO
El cómo hacerlo...
 
Aquí os dejo el vídeo de cómo elaborar el soporte, creo que está explicado con detalles pero si os surgen dudas, siempre podéis dejarlas en los comentarios abajo, los leo y los respondo siempre. Palabrita.





Y así quedó el soporte tartero... en fotos:
 
Visto desde arriba...
 
 Visto de lado...


 Y de frente.


 Y de rebote nos salió un bonito portavelas
"elevado"




Espero que os guste el DIY de hoy y si lo hacéis o queréis comentar algo siempre podéis hacerlo dejando un comentario aquí en el blog, por Facebook el grupo "Cocina Para Dummies" o en Twitter en @wcupcakefactory. Muchas gracias por seguirme!!!