24 de julio de 2015

ReVieW: QuéBoX

HOY TOCA UNA DE REVIEW...
Un post de estos que parecen publi, pero que al final hasta son útiles

Hace unas semanas me contactaron desde la web Qué Puedo Comer para ofrecerme hacer una colaboración (entiéndase por colaboración que yo me presto cual conejillo de indias a probar productos que ellos me envían gratuitamente a casa para darlos a conocer). Es decir, que ellos no me pagan, simplemente me sobornan con comida y yo hablo libremente sobre lo que me parece su producto. Buen trato pensé yo. La cosita se llama QuéBox y como veréis más abajo es una cajita llena de alimentos muy especiales...





DISCLAIMER

Puede que lluevan críticas por unirme a la moda de promocionar cositas en mi blog o canal de YouTube, pero bueno, las asumo buenamente con mi tripa llena.  Además debo decir que yo no me llevo nada (económicamente hablando) si compráis o no compráis este producto, si le dais al like, lo compartís o lo que sea. Así que cada uno es libre para hacer lo que quiera. Al final del post, si llegáis tenéis toda la info de este producto.


EL POR QUÉ DE LA COLABORACIÓN

Que por qué acepté hacer esta colaboración. Bueno, porque me pareció una producto curioso a la par que original ya que no había visto ninguno parecido en el mercado y encima cuadraba con la filosofía del blog de hace tiempo: comida para alérgicos o personas con dificultades para encontrar productos sin alérgenos.




DE QUÉ VA ESTO DE "QUÉBOX"

Pues vaya, es una caja. Una caja que te envían a casa cada dos meses llenita de productos específicos que no tienen ni lactosa ni gluten. Llevan poquito con la iniciativa y creo que dentro de poco también empezarán a sacar cajas específicas con productos sin huevo y sin proteína de leche de vaca (que debo decir que eran los que más me interesaban, pero bueno, a lo regalado no se le mira el dentado, no?).

Me ha gustado mucho que trae una ficha "técnica" de todos los productos que vienen en la cajita describiendo qué son (aunque algunos son muy obvios), para qué sirven y cómo se usan. Y lo mejor es que hay otra hoja complementaria donde indican los alérgenos de cada cosa y dónde se pueden comprar. Cosa lógica, porque muchas veces nos dan a probar cosas y luego no las encontramos... Ya me pasó con un champú hace tiempo. Me encantó y luego no tenía donde conseguirlo!!!!


MI OPINIÓN EN LÍNEAS GENERALES

Antes de pasar a destripar la caja punto por punto, os voy a dar mi opinión general. La caja cuesta regularmente 24,90 euros. Ahora, como están de lanzamiento cuesta 19,90 aunque el valor de mercado viene a ser 30 euros. Si a eso le sumamos que nos lo mandan por paquetería urgente a casa y ya los gastos de envío van incluidos, pues que cada uno calcule si le sale a cuenta.

Los pros que le veo son que:

* Incluye una variedad amplia de productos, 14 en total y muestras pequeñitas para probar.
* Trae una descripción detallada de los alérgenos de los productos y para qué se pueden usar.
* Además, te indican dónde poder comprarlos si realmente te gustaron.
* La mayoría luego se pueden comprar en supermercados habituales.
* Te lo traen a casa por paquetería urgente, que no Correos.
* Trae algún que otro descuento y recetillas para hacer con los productos.
* En mi caso, muchos de los productos ni sabía que existían y otros aunque los había probado en el extranjero, no los había visto en España a la venta.


Los contras que le veo son que:

* Los productos son aleatorios, no los elige el cliente.
* De momento, las cajas sólo son para celíacos e intolerantes/alérgicos a la lactosa.
* Deberían tener cuidado al mezclar productos porque los productos más pesados han machado algunos de los productos más delicados como las patatas fritas de esta caja y las pobres estaban missing in combat.


LA CAJA DEL MES DE JULIO

Esta es la cajita que me han enviado, producto a producto. Os pongo las fotos y bajo ellas lo que me ha parecido las cosas, a simple vista o porque ya las hemos probado.






DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN

A ver, que tienes que beber agua como yo pero no te emociona. Seguro que si le metemos algo con sabor ya te la bebes. Bueno, pues esto es más o menos eso. Unas infusiones pero para hacer en frío. Os cuento más. Vienen estas tres en la caja, tienen 15 almohadillitas dentro cada una y son de distintos sabores. Yo he probado la de piña y coco porque las otras las veía menos exóticas.

¿Sabéis qué? Que de entrada pensé, vas a ver esto, 5 minutos ahí a remojo pa' ná. Porque todas las infusiones en frío que he tomado siempre salen flojunas. Y vale, con un 0,1% de piña y otros 0,1% de coco tú qué vas a esperar. Pues me han sorprendido, porque saben a coco y a piña. NOTA: no es para nombrarlas las infusiones embajadoras de estos sabores pero para tener esa cantidad, hacerse en frío y ser 100% naturales.... qué más queremos!!!!!. Vienen endulzadas con stevia y el 92% del saquito es té verde, muy bueno como termogénico y antioxidante.

Mi valoración humilde es que las de Piña y Coco, están bien, no son nada dulces (así que os deja margen de maniobra si queréis ponerle azúcar o edulcorante extra) y no te bebes una infusión a 90º en Sevilla en verano. En líneas generales, a mí me han gustado.  Las de frutos rojos las noto un poquillo dulces y las de limón algo flojunas, pero bueno ya eso va con los gustos de cada cual.





DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN

Estos son unos snacks de plátano, aunque también los tenían de manzana. Nos ha tocado el de plátano y mira, como véis le saqué la foto después de habérmelo comido.  Primera impresión: crujiente, no muy dulce y con mucho sabor a plátano. Me gustó, pero no creo que sea como para diario sino para darse un caprichín o llevarlo en el bolso por si da un bajoncillo de azúcar.

No presenta alérgenos comunes (leche, huevo, gluten, frutos secos, cacahuetes, soja, pescado, crustáceos, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, moluscos, altramuces ni lactosa) y se puede comprar en grandes superficies.






DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN

Básicamente son noodles de arroz que se pueden usar para hacerlos cocidos y añadirlos a un salteado de verduritas e incluso un wok con carne y verduras. No los he probado aún pero los haremos. Se ve que va a cundir tela marinera.

Sin alérgenos comunes (leche, huevo, gluten, frutos secos, cacahuetes, soja, pescado, crustáceos, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, moluscos, altramuces ni lactosa) y se puede comprar en grandes superficies.



DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN  

Esto es lo más raro de la caja de largo. Pechuga de pollo ya preparada y en aceite. Intuyo que estará cocida porque no lo he visto por ningún sitio. Dicen que se puede usar para ensaladas o para comerla tal cual. Habrá que probarla, no soy gran fan de carne en conserva. Al final hicimos una ensalada César con ellas (la podéis mirar en nuestro Instagram) y la verdad es que me sorprendió por la presentación. Es como si la pechuga estuviera ya cocida, muy blandita y conservada en aceite (no creo que fuera de oliva). Me pareció que estaba un pelín salada pero al desmigajarla para echarla en la ensalada ya se disimuló el salado con lo demás. Muy rica, yo creo que si la veo en el super me atrevería a comprarla.

Como antes, sin alérgenos más comunes (leche, huevo, gluten, frutos secos, cacahuetes, soja, pescado, crustáceos, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, moluscos, altramuces ni lactosa) y se puede comprar en grandes superficies aunque nunca había reparado en este tipo de productos.




DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN

Galleticas variadas, de cuatro tipos para ser exactos: chocolate, soja, arroz y quinoa. Me sorprendió que haya galletas de quinoa aunque no sé deciros cómo están porque no las diferencio. Las únicas diferenciables son las de chocolate que están muy crujientes. Como buenas galletas sin gluten al principio se pueden notar más tierrosillas. Mi novio tras comerse una dijo que no le gustaban pero al final se ha comido casi todas las galletas... así que, malas malas no deben estar. Desde mi punto de vista, tienen un saborcillo como a cacao fuerte y otras (quiero pensar que son las de quinoa) saben como a jengibre y a mí me han gustado particularmente. No tienen huevo, ni gluten, ni colesterol, ni lactosa y tienen fibra y panela. Ah, y antes de que se me olviden son ecológicas. Las vende CeliSor, sorianatural en un paquete de 200 gramos.

Alérgenos: Tienen SOJA.



 DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN

Ohhhh son gominolas, no pueden estar malas. Hay un mix de corazoncitos de dos sabores, besitos, etc. No las he probado pero buena pinta tienen.  No tienen alérgenos comunes de los especificados más arriba.



 DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN

No soy mayonesera. Así que estos dos botecitos no son lo que más me ha gustado de la caja, tengo que decir. Se trata de mayonesa y salsa para cóctel de marisco o similar. Ambas tienen HUEVO pero no tienen leche ni lactosa. No las he probado y sí, se venden en superficies y tiendas de barrio de toda la vida. Es un formato generoso, 450 gramos cada una.


 

 DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN

No soy cervecera, pero mi novio sí. Así que ya sabemos de uno que se va a poner mu contento cuando la cerveza se enfríe bien. Es una cerveza apta para celíacos de la marca AMBAR, que me sonaba pero nunca he probado. Estamos esperando a que se enfríe y cuando la probemos, daremos veredicto en Instagram lo más seguro.

ACTUALIZACIÓN: La hemos probado y resulta que en comparación con una cerveza normal, de sabor yo la encuentro bastante aceptable y es más, incluso noto que es menos pesada que las normales. Nos gustó!

No tiene alérgenos comunes, es apta para celíacos y se vende en supermercados de todo tipo.




DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN

Adoro esta marca, lo sabéis. De hecho, adoro los productos de esta marca de la variedad de avena. Pero aquí me han pillado porque no sabía ni que existía una nata de esta marca y hecha de soja!!! Mira que he hecho experimentos con leches vegetales y hasta con margarinas vegetales de soja... así que esta ya es candidata a ir en una carbonara vegetal.

Tiene SOJA, obviamente. De resto parece que no lleva ningún alérgeno común más. Se puede conseguir en grandes superficies igual que la leche vegetal.



 DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN

Y diréis, ¿pero que es esto? Pues yo lo probé el año pasado en EEUU y me requetechifló. Seguro que los más modernos conocéis el agua de coco que tan buenas propiedades tiene. Pues eso es agua de Aloe Vera. Y aquí fue cuando yo el año pasado en verano al verlo en el súper pensé, "estos americanos, lo que no inventen...!" y compré una botella de un litro de agua de aloe y otra con aloe y coco. Ea, que no quieres caldo, pues toma dos tazas. Y me gustó. A ver, ha de tomarse bien fría y según cuenta la leyenda tiene propiedades digestivas y antioxidantes. Eso, cuando se enfríe como la cerveza y llegue de la calle que ahora está a 40 grados o más, os cuento que tal está. Si compráis esta o cualquier otra bebida de aloe, aseguraros de que NO LLEVE AZÚCAR AÑADIDO, lo cual la estropea sobremanera. Esta no lleva más que el azúcar naturalmente contenido en la planta (que es poco).

ACTUALIZACIÓN: Me ha sorprendido un montón, no es súper dulce y tiene TROZOS!!!! Tiene trozos de aloe y a mí me ha encantado... cómo los americanos no le han echado trozos por favor!!!!




DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN

Aquí tenemos un mix de harinas para hacer pan, pizza y otros condumios para celíacos. Es bastante normalito verla ya en las tiendas y viene medio kilito. Si la probamos (aunque ahora de momento no me motivo a poner el horno con estas temperaturas exteriores) o cuento. Si no, se la llevo a mi amiga Esther que no puede comer gluten y ya le pregunto cuando la use ella qué le ha parecido.

Por lo que leo sólo se puede conseguir online en la página de NaturImprover. En la caja también venía un descuento del 30% para futuras compras, lo cual es un plus si gusta. Me pregunto si harán envíos a Canarias.






DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN  

Una mini, no, micro barrita de prueba de cereales. Tiene FRUTOS SECOS y CACAHUETES.  Y no la he probado aunque tiene muy buena pinta. Me la guardo para los descansos de las clases y ya os cuento. Por cierto, tiene la certificación de ser producto orgánico de la FDA de EEUU, así que no tiene ni ingredientes artificiales, ni colorantes, ni aditivos químicos. Parece que se puede encontrar en herbolarios y en Carrefour, aunque nunca las he visto.





 DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN

Pataticas fritas!!!! Y son españolas, cortaditas finitas y fritas en aceite de oliva. Que ya, hijos míos, viendo como va la calidad de las patatuelas por el mundo que las frían en aceite de oliva es un plus. Que sí, que están fritas pero bueno de algo habrá que morir.  No tienen alérgenos comunes de los citados anteriormente y se venden en grandes superficies u online (pero no dice dónde).

ACTUALIZACIÓN: De sabor están muy ricas, me recuerdan a las Lays artesanas. Sin embargo, pobrecitas, venían hechas mijo... todas partidas y parecía que el paquete estaba llenito de aire... una lástima...



DESCRIPCIÓN BÁSICA Y MI VALORACIÓN

Cacao  soluble sin gluten ni colorantes ni conservantes. Pinta muy bien porque no sólo se puede usar para hacerlo frío o caliente con leche sino que también lo puedo usar en mis bizcochos. Lo probaremos aunque sea en un mug-cake. Ah, tiene TRAZAS DE LECHE y se puede conseguir su web, Maykhel.


OTRAS COSILLAS EN LA CAJA

La caja también incluía un sobrecito muy pequeñín de AGAR-AGAR para hacer gelatinas. Me gusta mucho, porque ya sabéis que yo en verano soy muy de comer muchas gelatinas fresquitas así que lo probaré y me pasaré al mundo vegano también con ello.



Ea, pues espero que este post más que aburriros os haya servido de algo, que es para lo que hago yo estas cositas. Si os gustó o no os gustó porque os pareció muy pesado, comentadlo para que yo lo sepa. Si os fue útil, compartidlo y si os gustó, pues compartidlo igual. Venga, nos vemos en la próxima!!!!